Siguiendo con la reflexión tratada en una anterior entrada. La especial atención hacia el desarrollo del niño, en cuanto a sus preferencias, habilidades y actitudes, puede suponer una estimulación temprana adecuada y un apoyo en facilitar las tareas de lo que el niño ha descubierto que le gusta. Ésto puede ser la clave del proyecto futuro para formar a una persona que no teme ni reprime acceder a lo que le motiva, encaminándose por la vía de encontrar aquello que a la mayoría les falta y puede ser tan indispensable como el sentido de vivir.
Podrán entender con esto que cualquier oficio es válido, ya que todos los oficios son igual de dignos. Lo importante sería ubicarnos en el que más nos sintamos realizados, huyendo de los típicos comentarios de que tienes que estudiar y hacer una carrera para ser algo en la vida. Habrá personas que se vayan a sentir realizadas en puestos de empleo que requieran esa formación, y personas que no necesiten de esa formación para realizar aquello que les gusta.
Tantos unos como otros pueden sentir la satisfacción personal que ofrece dominar lo que te gusta mediante el desarrollo diario, gracias a la motivación intrínseca. Lo cual les permita ofrecer todo su potencial, desarrollando sus capacidades, siendo ésta la forma de ser un profesional competente y realizado. -Seguro que cuando vean a un profesional de estas características sabrán identificarlo-
Quizás esto no asegure una vida cómoda, con todo en cuanto se quisiese poseer. Las dificultates y problemas que se irán presentando seguirán estando ahí de igual manera. Pero el deleite y satisfacción interna de poder estar haciendo lo que has decidido hacer por voluntad propia permitirá con mayor eficacia centrarse y escudarse en aquello que desempeñas y te entusiasma sobremanera. De tal manera que las incomodidades de la vida resultarán secundarias, no afectando así tanto las condiciones externas a lo que es la propia felicidad que uno lleva consigo.
Personalmente les invito a que no desesperen en encontrar aquello con lo que más a gusto se sientan. No se paren ante las dificultades que les suponga, ni se rindan antes de tiempo. Inténtenlo y verán como la compensación les ofrecerá lo que de otra manera siempre les faltará en sus vidas. Sepan que nunca es tarde para iniciar el rumbo hacia la satisfacción personal. Cuanto antes lo inicien mayor tiempo de calidad de vida dispondrán en su camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario