SALUD / 28/03/11
Aunque se estima que no afectará la salud humana, en unas tres semanas la radiación derivada de la planta nuclear de Fukushima se habrá dispersado en la mayoría de los continentes, atravesando primero los países europeos.
La Comisión Preparatoria del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares hizo estos cálculos, en tanto la Organización Mundial de la Salud aseguró que los niveles de radiación detectados en Suecia y en otros países -Islandia y la costa oeste de Estados Unidos- no significan una amenaza.
En Japón, quienes atienden la emergencia en la planta inyectan agua dulce a los reactores 1 y 3 a fin de evitar la cristalización de la sal del agua marina que habían inyectado para enfriarlos, en espera de hacerlo también en el reactor 2. Las autoridades japonesas investigan las causas de la fuga, luego que el agua registró niveles de radiación 10,000 veces más elevados de lo normal.
Por el momento, han solicitado a quienes viven hasta 30 kilómetros a la redonda que eviten el área de manera voluntaria, aunque sí es obligatoria para aquellos que se encuentren a menos de 20 kilómetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario